GRADUACIÓN DE LENTES

El proceso de graduar lentes puede hacer la diferencia entre obtener una mayor agudeza visual o no. Y es que la graduación de unos lentes supone una oportunidad para distinguir claramente los detalles de nuestro entorno ya sea a distancias moderadas, cercanas, en contexto de iluminación y lo más importante, apoyar a la vista en no generar alto esfuerzo para detallar cualquier objeto.

¿En qué situación es necesario realizar la graduación de unas gafas?

Las personas con problemas visuales necesitan de una dioptría para definir la capacidad de refracción de una lente. Esta unidad de medida de graduación de los ojos, se utiliza cuando se padece de deficiencias refractivas, como:

  • Miopía
  • Hipermetropía
  • Astigmatismo
  • Presbicia

¿Cuándo hay que someterse a una revisión?

Si sufres de algún trastorno visual, es recomendable que te sometas a revisiones de manera periódica, No hay una norma que indique exactamente cada cuánto es recomendable revisar la vista. Sin embargo, los controles deberían ser más frecuentes para los niños o las personas de la tercera edad. Esto se debe a que se trata de edades en que la tendencia a desarrollar nuevos problemas de visión es más alta.

Indicadores que debes tomar en cuenta para cambiar tus lentes

  • Dolor de cabeza.
  • Entrecerrar los ojos aún teniendo los lentes puestos.
  • Fatiga ocular.
  • Visión borrosa.
  • Anteojos no actualizados.

¿Cómo saber si mi graduación es correcta?

Para estar seguro de que tus gafas están bien graduadas, tienes que fijarte en si la visión es nítida en ambos ojos.

Si tus lentes no se ajustan bien a tus necesidades, tus ojos se verán obligados a hacer un mayor esfuerzo, cosa que te puede llegar a provocar síntomas desagradables como mareos, dolores de cabeza o enrojecimiento de los ojos. Incluso en algunos casos podrías llegar a ver imágenes dobles.

Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que en México existen 2 millones 691 mil personas con una deficiencia visual debido a problemas oculares como: errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad en la córnea. (2022)

DECIDE VER BIEN PARA DISFRUTAR
MEJOR DE LA VIDA