CIRUGÍA DE RETINOPATÍA DIABÉTICA

Este procedimiento se hace una pequeña incisión en el ojo para extraer la sangre del centro del ojo (vítreo), así como el tejido cicatrizal que jala la retina.

¿La cirugía es ambulatoria?

Es un procedimiento ambulatorio donde una vez reparada la retina, se aplica un láser, se realiza con anestesia local y no produce mayores molestias. Este tratamiento se realiza en casos muy avanzados de retinopatía diabética con el fin de rescatar el ojo e intentar salvar la visión.

Complicaciones de no tratar la retinopatía diabética proliferativa

Implica el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos de la retina. La evolución natural de la enfermedad es la ceguera en caso de no ser tratada, siendo la primera causa de ceguera en México.

Según datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que en México existen 2 millones 691 mil personas con una deficiencia visual debido a problemas oculares como: errores de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), catarata senil, degeneración macular, glaucoma, retinopatía diabética y opacidad en la córnea. (2022)

DETÉN Y PREVÉN LA RETINOPATÍA EN
MANOS DE GRANDES ESPECIALISTAS